top of page

Campeche será el primer estado en México que reabrirá escuelas para clases presenciales: AMLO

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Campeche será el primer estado en México que abrirá las escuelas para clases presenciales. Los maestros de esta entidad fueron vacunados.



El mandatario mexicano recordó que ya se vacunó a todos los maestros de la entidad, a cerca de 20 mil trabajadores de la educación ya con segunda dosis, por lo que a partir de la semana próxima se inoculará a todos los adultos mayores, los cuales, se estima, son alrededor de 100 mil.


Desde Palacio nacional, López Obrador explicó que dio instrucciones “para que el programa ‘La escuela es nuestra’ se aplique y lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de manera directa para el mantenimiento de las escuelas”, lo que implica las labores de limpieza, pintura, abastecimiento de agua y el cuidado de los baños. Por ello, “vamos a empezar a dispersar los fondos la semana próxima”, agregó.


Además, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que “el regreso a clases en lo presencial va a significar todo un protocolo, pero tenemos que ya dar pasos hacia la normalidad educativa y empezamos en Campeche, y así vamos a ir incorporando estados que estén en Semáforo Verde, en Semáforo Amarillo, donde haya condiciones y tengamos vacunados a los adultos mayores, y con todo el cuidado iniciar”.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

16 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page