top of page

Carta Abierta al Edil de Comitán: haga algo con los acosadores de su municipio

Oiga señor presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez.


Usted cuenta ya con dos hostigadores sexuales, perfectamente ubicados, al interior de su administración.


Uno de ellos se encuentra en la policía municipal, con uniforme, macana y cuatrimoto; otro en el Palacio Municipal con alta jerarquía, sólo debajo de su autoridad; estoy hablando de su secretario particular.



Son dos funcionarios hostigadores sexuales, dos depredadores de mujeres; lo que no sabemos con certeza es el número de víctimas que suman entre ambos.


Tenemos datos duros de al menos 2 mujeres víctimas de hostigamiento sexual al interior del palacio municipal, y una mujer originaria de Cajcam; las dos primeras por su Secretario Particular y la tercera por su elemento policíaco. Pero sin duda son mucho más que tres.


¿Ninguno de estos dos malos funcionarios va a recibir su merecido castigo, señor presidente? ¿Ambos van a quedar en la impunidad? ¿Esa es la cuarta transformación?


Está usted a tiempo para limpiar un poco la imagen de esta administración en materia de violencia de género. Pero también tiene la opción de mantener a los dos hostigadores bajo su protección para que continúen con su labor depredadora en contra de las mujeres de Comitán. Su Particular, además, es su amigo, y fue su compañero de trabajo en el Juzgado Penal. Si decide mantenerlo como su segundo de a bordo a pesar del daño que le hace a las mujeres bajo su mando lo entenderé, pero no pretendo que lo apruebe ni, menos, aplauda.


Pero, entonces, resulta que es hasta sospechoso que haya dado brincos tan altos por una meme que le dedicaron a su esposa, Estefanía Zambrano.


En esa ocasión usted puso el grito en el cielo hablando de violencia de género. ¿No debía hacer lo mismo con estas tres mujeres, víctimas de su secretario particular y de su agente policíaco?


Cuando supo de ese policía y de su Secretario Particular como depredadores sexuales contra la mujer comiteca no sólo no hizo pronunciamiento alguno sino que ni siquiera quiso investigar.


¿O sigue usted la política de Don Rutilio Escandón Cadenas quien considera como mujeres de primera a las de su familia y de segunda a todas las demás?


Disraeli E. Ángel Cifuentes

58 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page