Chiapaneco presume en redes sociales haber cazado un puma; un delito federal

En Monteverde, municipio de Amatenango de la Frontera, un hombre presumió en su estado de WhatsApp el haber cazado a un animal en peligro de extinción. Junto a su perro, se tomó la foto antes de entrar a su casa, como para el recuerdo, y a ver quién se pintaba amarillo por la envidia. Pero su caza no genera envidia sino rabia, mucho coraje.



Orondo, que pareciera ser el Stephen Irwin, apodado El Cazador de Cocodrilos, y sus amigos se tomaron fotos y videos de su gran "hazaña", pero el Fronterizo del Sur sólo pudo conseguir esta imagen, que lo dice todo. Se trataba de un animal de aproximadamente 40 kilogramos de peso.


Si es un puma o alguna especie emparentada con éste, de lo que se trata es de un animal en peligro de extinción. Raras veces se les ve.


Según dicen en la zona fronteriza, este animal solía transitar por las montañas del Petén, Guatemala y los municipios Fronterizos de Chiapas, entre Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera.


Si la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de verdad se dedicara a garantizar la protección de los recursos naturales y el capital natural privilegiando el enfoque preventivo, una manera de detener la desaparición de esta especie es acudiendo a investigar quién es este animal erectus de Monteverde, municipio de Amatenango de la Frontera.


Y ya con mayores elementos en mano presentar el caso ante la Fiscalía General de la República para que proceda a aplicar la ley.


Que no quede inmune este delito para que otros cazadores aprendan la lección.

542 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731