Chiapas es el primer estado que reporta regreso de vacacionistas contagiados de COVID; hay graves

Chiapas se convirtió ayer en la primera entidad de México que reporta un regreso de vacacionistas de Semana Santa contagiados con COVID-19, la enfermedad del SARS-COV-2. El estado tiene semáforo verde debido a que los casos son escasos. Pero eso pareció terminar este fin de semana.



Las autoridades mexicanas han alertado que una nueva ola de la pandemia está en camino, y pidieron a los vacacionistas extremar precauciones. Pero este fin de semana las principales playas del país vivieron escenas de saturación mientras que el sector hotelero habló de altos niveles de ocupación en puntos turísticos de gran importancia como Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún o Acapulco.


Hoy, durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que si bien el número de contagios de COVID-19 ha disminuido, habrá que esperar a conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa.


“Hay una disminución de contagios. Sin embargo, hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible. Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa sobre todo el próximo fin de semana, 15 días, sobre todo si aumenta el número de hospitalizados, ir viendo”, dijo.