top of page
  • Foto del escritorFsur

El diálogo no existe: grupos paramilitares y entrevistas a modo en Chiapas

La Comisión Permanente de los 115 Comuneros Desplazados de Aldama, Chiapas, México, alertó sobre el riesgo a la vida, integridad y seguridad personal y el desplazamiento forzado en comunidades integrantes del pueblo Maya Tsotsil, del municipio de Aldama, acciones perpetradas por el grupo de corte paramilitar de Santa Martha, Chenalhó, según comunicado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.



El Comité Digna Ochoa informó que ayer ingresó de urgencia al Hospital de las Culturas el indígena Aurelio Jiménez Méndez, de 22 años, herido por impacto de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax.

"Lamentablemente falleció por disparos de arma de fuego el indígena Javier Jiménez Sántiz", externaron.

El féretro con el cuerpo de Jiménez Sántiz fue exhibido hoy en la madrugada frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, donde despacha Rutilio Escandón Cadenas, en una manifestarse de protesta para exigir justicia.


Pocas horas después, el secretario general del gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ofreció una conferencia de prensa con medios de comunicación preseleccionados para declarar que el gobierno de Chiapas privilegia el diálogo, mientras desde Aldama siguen llegando los reportes de disparos continuos, y un presunto grupo paramilitar salió a la luz pública.



Fredy López Arévalo

Revista Jovel Sclc


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page