top of page

Era Candidata a San Lázaro, ahora es Candidata al Amate

Patricia Mass Lazos la ex candidatura a diputada federal por Morena, PT y PVEM, ahora es candidata al centro penitenciario de El Amate



La razón de ello es que presentó información “presuntamente apócrifa”, según confirmó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Ese fue el motivo por el que se le retiró la candidatura. La mujer no tiene nada de indígena ni es originaris de ese distrito.

"Lo relevante del caso, dijo Eliseo Gómez Hernández, uno de los dos abogados indígenas que impugnaron el caso, es que se le ordena dar vista a la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República, así como al órgano de control interno del INE, para que procedan como corresponda, porque falsificaron las constancias de la Secretaría Municipal de Chalchihuitán", señala la nota de hoy medio de comunicación nacional.


Pero es claro que la fiscalía general del estado nunca va a proceder en contra de esta fraudulenta candidata, puesto que cuenta con todo el respaldo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.


Sin embargo a donde sí deberá acudir el abogado Eliseo Gómez Hernández es a la Fiscalía General de la República institución en donde tienen más compromiso con la aplicación de la ley y no se dejan corromper por unos cuantos pesos, como sí ocurre ocurre con los ministerios públicos de la fiscalía estatal.

69 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page