Habitantes de San Juan Chamula bloquean carreteras de Las Margaritas

"El presidente municipal no cumple con sus promesas de campaña, no hace nada", denuncian.



Las Margaritas.- Pobladores del Ejido Nuevo San Juan Chamula, se manifestaron para exigir que el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, cumpla con los compromisos de obra pública, por lo que a manera de presión, decidieron bloquear la carretera.


Fue a muy temprana hora de ayer que el grupo de manifestantes, se apostó sobre la carretera que conduce a Comitán-Lagos de Montebello-Maravilla Tenejapa-Benemérito de las Américas.


En su protesta, los manifestantes colocaron una manta con la leyenda: “Exigimos solución inmediata a nuestras obras priorizadas 2019-2021 por el presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández.


Los quejosos decidieron bloquear la vía para presionar a las autoridades municipales y fueran atendidos de manera inmediata, sin embargo no tuvieron éxito.


Algunos de los manifestantes reprocharon la indiferencia que ha mostrado el alcalde para con las comunidades de esa región, dado que no ha cumplido con los compromisos que adquirió.


“No puede ser que ni porque le dieron una arrastrada por incumplimiento no escarmiente, debería cumplir su promesa, las obras que se solicitaron son prioritarias para todos, pero parece que no le importa”, afirmaron.


El grupo de manifestantes aseguró que tomarán medidas más drásticas hasta que sean escuchados, aunque estiman que con estas medidas, el ayuntamiento buscará la posibilidad de dialogar.

35 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur