ISSTECH entrega pensiones "mochadas" a maestros jubilados

El ISSTECH se hace bolas


El frente de defensa de maestros jubilados y pensionados por el ISSTECH puso contra la pared a la Dirección General que encabeza, Alberto Cundapi Núñez, al exigirle los tabuladores de sueldo que viene pagando a los maestros.



Debido a los ajustes que vienen aplicando indebidamente a los maestros jubilados, prevalece una serie de irregularidades en el pago de las pensiones que en algunos casos las pagan con la llamada UMA cuando debería ser de acuerdo al salario mínimo.


Esto provocó que maestros de la región Costa y Soconusco exigieran a la dirección del ISSTECH la entrega de una copia del dictamen de su jubilación donde establece el monto y los conceptos que deberá pagar el instituto a los jubilados y pensionados.


Ahora resulta que el ISSTECH le avienta la bolita que ellos no tienen que ver con el tabulador y que es la Secretaría de Hacienda del estado la que determina el monto a pagar, cuando existe una ley que debe aplicarse para pagar de acuerdo a la categoría con la que se retiraron del servicio activo, respetando el tope salarial o pensión máxima.


Ambas dependencias se avientan la bolita y no quieren dar a conocer el tabulador, toda vez que este no es aplicado como debería de ser y le escamotean su pago al maestro jubilado.


No se descarta que al detectarse faltantes en el pago de las pensiones se venga una cascada de demandas en contra del ISSTECH por no pagar como debe ser respetando el tabulador con salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualizada (UMA).


Cristóbal Ramos Solórzano

FSUR

28 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur