"Mi vida corre peligro", denuncia periodista chiapaneco

Actualizado: oct 7

06 de octubre de 2020


Dicen que a uno o a más de uno, no ha gustado y ha caído mal, las líneas periodísticas del autor de este espacio. Nuevamente estoy siendo acosado y amenazado.



Periodistas chiapanecos: Raymundo Díaz y Carlos Domínguez Mijangos (Exánime). Foto: Cortesía.

Hago un llamado urgente: al Fiscal General del Estado Jorge Luís Llaven Abarca, al Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos y al propio Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; para que vele por mi integridad la cual podría estar en grave peligro.


He sido seguido y perseguido en dos ocasiones, por un vehículo color blanco sin placas de circulación cuyas otras características daré ante la autoridad competente, si están dispuestos a actuar, claro. No era mi intención dar a conocer esta situación, sin embargo la seguridad y la propia vida de mis hijos, esposa y la mía, lo amerita.


Pido y exijo al Fiscal General del Estado, Llaven Abarca, deje su postura y operatividad Verde Ecologista y se avoque a brindar seguridad a los chiapanecos, no sólo a mi persona que lo necesita, con urgencia, en este momento. Me ubico en una zona muy “porosa” en todos los sentidos y esto él lo sabe a perfección.


Pido y exijo a Isamel Brito Mazariegos lo mismo. Que deje su protagonismo y proselitismo político y cumpla con su encomienda de mantener la estabilidad socio-política en la entidad chiapaneca que tanto hace falta.

Al Gobernador Rutilio Escandón Cadena, no le pido, le ruego, tome cartas en el asunto directamente.


En estas tierras existen caciques políticos y económicos a quienes han lastimado las verdades aquí vertidas, y el que tengamos amigos sinceros que nos invitan a comer pitaules y tzejebes.


A mis compañeros, colegas y correligionarios de esta pluma la cual habría cumplido ya 40 años tundiendo la Olivetti, pido su apoyo y solidaridad.


Jamás me he escudado tras un anonimato para decir y escribir lo que pienso respecto a las corrupciones, saqueos y robos al erario público aquí y en otros municipios.


Jamás me he escondido tras un nombre falso para decir y escribir "las haciendas y grandes ranchos que políticos poseen a lo largo y ancho de esta frontera y que Manuel Velasco Coello solapó y protegió".


Usted señor Fiscal, usted señor Secretario General de Gobierno y Ud. Señor Gobernador lo saben a la perfección. Actúen de inmediato pues.


Será suya la responsabilidad y de nadie más si algo me llega a suceder o a cualquier miembros de mi familia.


Solicito así, una audiencia y atención urgente e inmediata, con el Fiscal Llaven Abarca para explicarle los hechos y actúe en consecuencia. Señor gobernador Rutilio Escandón, no sea ajeno a mi llamado de auxilio, por favor.


Raymundo Díaz S.

FSur

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

204 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur