top of page
  • Foto del escritorFsur

Procesa compró Herdez y parte de su flota marítima, así como Nair.

La transacción multimillonaria, según la fuente, se realizó el mismo día en que Herdez anuncio la venta. Fue adquirida por el chiapaneco Mauricio Pariente, "el hijo de Pepín", reveló el tonalteco José Antonio Molina Ferro, priísta de esos 'rojos de corazón', Premio Nacional de Economía, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, ex delegado de Banobras, ex rector de la UNICACH, y quien, se supone, coordinó la elaboración del Plan de Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, pero que a la fecha nadie conoce.


-"El tema es el embargo atunero", le digo.

-"El embargo no hizo mella porque se volcaron al mercado interno y tiene un muy alto consumo en el país", advirtió sin reparar en la causa del embargo en EEUU: la muerte de delfines en las redes de captura de las embarcaciones que según Molina Farro adquirió Mauricio Pariente, hermano de Roberto Pariente, propietario de la finca ganadera 'Santa Rosa de Lima', rumbo a la isla de Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, en Chiapas.


"Te comento Fredy, en obsequio de precisar información: Procesa, empresa chiapaneca, recién compró Herdez y parte de su flota marítima, así como Nair. Procesa produce el atún Marina Azul que debes conocer. Herdez se retiró estratégicamente del mercado y se consolida en sus productos tradicionales. Procesa contrató a gran parte del personal de Herdez", dijo.

Quien adquirió, según Molina Farro, fue "el hijo de Pepín Pariente, a quien alude Josean y de quien se expresa bien. Estoy preguntando si exportan a otros países", dijo, dando a inferir que estaba en comunicación simultánea con Mauricio Pariente.


"La compra se hizo apenas", aseguró, luego que le referí que en la Bolsa de Valores no se había reportado está supuesta transacción, puesto que ese día se había dado a conocer la noticia de Herdez, el 30 de julio de 2020: "El Grupo Herdez y Asociados puso a la venta sus embarcaciones de pesca de atún, y su planta de procesamiento y enlatado en Puerto Chiapas."


"Creo que lo relevante de la nota son los empleos Fredy, en éso enfatizan Plácido (Morales Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conclicicon y Arbitraje) y Josean (como se refiere al ex candidato a gobernador en Chiapas por el PRD/PAN", refiere, pero nada dice del brutal crimen que cometen con los delfines, que motivó el embargo de los EEUU al atún mexicano.


"Te preciso que Procesa sólo compró la planta y parte de su flota pesquera, así como la marca Nair", reiteró como vocero del propio Mauricio Pariente, luego de haber leído mi nota donde refiero que el Grupo Herdez y Asociados puso a la venta, ese día, sus embarcaciones de pesca de atún, y su planta de procesamiento y enlatado en Puerto Chiapas.


Molina Carro remató: "Puerto Chiapas se va a desarrollar con el gasoducto y la modernización de la vía férrea que va del Istmo de Tehuantepec a Cd Hidalgo. Un abrazo y gracias por refrescar el tema. Saludos".


-"Por lo visto, ya te reconciliarse con Rutilio?", le solté a modo de pregunta capciosa, ya que tras su salida del gabinete de Rutilio Escandón se convirtió en un crítico acérrimo de su gestión.


-"Jajaja, no, no todavía no hermano.No sé en qué basas la suposición de la reconciliación🤔😅 Abrazote hermano!".

Aún agregó, en referencia a una duda que planteo durante una entrevista al académico Julio Espinosa Toledo, sobre los fracasos recurrentes de las industrias en Chiapas: "La liofilizadora de café en Puerto Chiapas funciona bien. La maneja Grupo Esteve", refirió. Lo que Molina Farro no comentó es que la Leofilizadora de café, así como otros intentos de establecer industrias en Chiapas se han hecho con recursos públicos. ¡Abrazote hermano!/Fredy López Arévalo, director general de la revista Jovel Sclc

148 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page