top of page
  • Foto del escritorFsur

Reviven la orden de aprehensión contra Chemingo Meneses


Por haber sido presidente municipal de Las Rosas y no darle un millón y medio de pesos al entonces gobernador Manuel Velasco Coello, Chemingo Meneses podría ir a la cárcel.





En declaraciones a El Fronterizo del Sur, el luchador social pinolteco dio conocer el estado actual del proceso iniciado en su contra por Velasco Coello hace 8 años.


"Tal vez por ironías de la vida este tema sigue vigente y muy actual, lo digo porque últimamente me enteré que el caso sigue abierto, o sea que desde el año 2015 lo revivieron", expresó.

Y agregó:


"Todo de lo que se me acusa fue un invento, lo demostré en los juzgados y por eso me otorgaron el amparo, y por eso también ganamos el amparo en revisión".

Chemingo Meneses fue alcalde de Las Rosas durante un año y nueve meses. Antes de asumir la presidencia municipal tenía una casita de madera, y al término de su administración seguía viviendo en esa misma casita, sin ampliaciones ni mejoras de ningún tipo.


Tampoco adquirió otra casa ni ranchos, no compró un lotecito siquiera, y al ser perseguido por no "cooperar" con el entonces gobernador de Chiapas se vio en la necesidad de vender ese único patrimonio que tenía para pagar los honorarios de su abogado defensor.


Ahora vive pidiendo posada en la casa de su mamá.


Pero no deja de pelear contra la corrupción y anuncia:


"Voy a demandar a Manuel Velasco, lo haré con la intención de aclarar todo y tratar de restaurar un poco de todo el daño que me ha hecho, tanto a mí como a mi familia y amigos de lucha. espero encontrar un abogado honesto y con valor".

Entonces se espera que José Domingo Meneses Velasco, su nombre real, sea detenido y encarcelado; quizá en la cárcel sea nuevamente obligado a dar ese millón y medio de pesos, pero al carecer de dinero sea refundido por el delito de ser pobre, porque es el único delito que se persigue en Chiapas.



Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page