top of page

Sandoval repite frase criticada antes a AMLO: “La crisis por COVID vino como anillo al dedo a la 4T”

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- A un año del inicio de la epidemia en China y cerca de que México supere las 100 mil muertes por la COVID-19, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, dijo hoy que la pandemia le vino como anillo al dedo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.



“Afortunadamente el Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador se encargó de estigmatizar, en primer lugar, esas prácticas de apropiación de lo público y de tomar cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público por esa tendencia privatizadora en la salud y en la seguridad social”, agregó.


El pasado 2 de abril, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una frase semejante a la que este martes retomó la titular de la Secretaría de la Función Pública.


En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que las crisis de salud y económica derivadas de la COVID-19 le vinieron “como anillo al dedo” a su Gobierno para el afianzar la meta de la transformación de México.


“Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, dijo entonces el Jefe del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Ese 2 de abril, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues internautas, principalmente opositores a López Obrador, posicionaron el hashtag #ComoAnilloAlDedo, para exigirla cancelación de proyectos como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, criticar el manejo de la pandemia y también reclamar la muerte de miles de mexicanos por la COVID-19.

Muchas gracias por la invitación a este importante evento, a los señores Comisionados del INAI, muy buenos días a todos. Agradezco el honor de ser parte de esta inauguración de la Semana Nacional de Transparencia en su edición de un año histórico, sobre todo, en este tema tan importante que es la importancia de la información pública para afrontar la pandemia global que estamos transitando.


Esta pandemia que ha impactado no solo a nuestra nación sino al mundo entero y que necesitamos reflexionar con serenidad y con profundidad.


Saludo con gran afecto a quienes nos acompañan también en el presídium, desde luego a la diputada Dulce María Sauri, Presidenta de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados con quien tuvimos el gusto de estar en la presentación reciente en la glosa del informe; desde luego al senador Eduardo Ramírez Aguilar, a quien también me da mucho gusto saludar como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; al Comisionado Presidente Acuña Llamas de este Instituto, también le saludo, a la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena de este órgano, miembro de este órgano y además a quien le reconozco su importante labor de coordinación y su liderazgo para este importantísimo evento, además de evidentemente las temáticas del acceso a la información.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page