top of page

Se derrumbó un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y varios heridos

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.


El suceso se produjo cerca 2 a.m. (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso. La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia. A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso: 13:15 GMT: “Estamos orando y haciendo todo lo que podemos gracias a nuestros equipos de rescate”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa. 13:00 GMT: las autoridades pusieron a disposición de los familiares de los afectados el sitio http://miamidade.gov/emergency para obtener información sobre el suceso y asistencia familiar. 12: 45 GMT: Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, dijo que los trabajadores de emergencia creen que evacuaron a todos los sobrevivientes del interior del edificio, que tiene más de 130 apartamentos. Dijo que más de 70 departamentos han sido destruidos o dañados. “Todos los que están vivos están fuera del edificio”, dijo al diario local Miami Herald. 12:30 GMT: Los equipos de rescate estaban tratando desesperadamente de sacar a un niño atrapado en un garaje del edificio. El niño fue descubierto por un perro de Bomberos de Miami-Dade. Los investigadores creen que el niño estaba con sus padres, que fallecieron. En otro caso, los rescatistas salvaron a una madre y a su hijo, pero la pierna de la madre tuvo que ser amputada para sacarla, informó el Miami Herald. 12:20 GMT: Las autoridades darán una actualización en una conferencia de prensa que se realizará a las 9:15 hora local (13:15 GMT), informó la policía de Miami-Dade. 12:15 GMT: Vecinos del complejo Champlain Towers confirmaron a Infobae que la “Inspección de los 40 años”, que se hace cuando un edificio residencial cumple las cuatro décadas desde su inauguración, estaba a punto de realizarse. Esa inspección es la encargada de revisar en detalle la estructura y los balcones para determinar si el lugar es habitable o debe someterse a diversos arreglos. El techo del edificio estaba siendo remodelado, pero se desconoce si alguna actividad de construcción contribuyó al desastre.

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page